Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 09, 2010, 14:40:33
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Registro para asistir a reunión SEOP organizada por AEPIC    Volver a la página principal: www.aepic.org       Hazte socio: Hazte SOCIO Giñar

+  Foro de la Asociación Española de Impagados de la Construcción
|-+  General
| |-+  Propuestas para la Asociación
| | |-+  Baremo AEPIC / Termómetro Social
| | | |-+  ico
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que el ico aplicara algunas de  nuestras propuestas?
si pero los bancos no colaboraran   -5 (83.3%)
puede pero el gobierno vetara los creditos   -0 (0%)
apoyaran el tema de los avales   -0 (0%)
haran lo mismo que el gobierno. NADA   -1 (16.7%)
Total de votos: 6

Autor Tema: ico  (Leído 932 veces)
jose miguel malaga
Sr. Member

HABLA DE MI AUNQUE SEA MAL

ico
« : Noviembre 11, 2009, 23:53:08 »

¿Creeis que saldra algo positivo de la reunion?

WWW.AEPIC.ORG
cachopendola
Full Member

« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2009, 00:12:39 »

El no ya le tenemos.

Lo importante es hacer UNA propuesta sólida, justa e irrebatible.

Que se les caiga la cara de vergüenza de una vez

En tiempos de crisis las empresas del Ibex35 ayudadas por los políticos intentan cambiar las leyes para hacer un sistema judicial 'a medida'.
Proveedor afectado
Sr. Member

« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2009, 18:36:58 »

NO me importa decir que he votado por " si, pero los bancos no colaborarán".
Hay que tener en cuenta una cosa. Es cierto que el no lo tenemos, pero los bancos tienen que devolver a primeros de año los préstamos de deuda pública que "obtuvieron del gobierno", y el año 2009 no ha sido para ellos muy ventajoso a la hora de sumar beneficios. Han tenido un año con posturas muy conservadoras y sacandole partido a diferenciales abusivos y altísimas comisiones.  Su negocio no se ha basado en hipotecas, préstamos construcción,  descuentos etc. etc., que era de dónde sacaban gran parte de la "tajada".

Es probable que el ICO diga que sí a nuestras propuestas, pero los bancos no están dispuestos a asumir más riesgo, aunque ello suponga el 10-15-20-25-30% de la inversión y el ICO el resto.

Cada banco, por cada préstamo que da, tiene que depositar en el Bnaco de España una provisión por el total de lo prestado. No tienen para prestar y menos para provisiones ....
Pero eso no quita que se luche por conseguirlo, se proponga, y a ser posible conseguir que los bancos asuman de un 10 a 15 % máximo. Quizá así si consigamos que nos den ellos el resto.

Nada sale bien por sí solo. Hay que pelearlo aunque te dejes la piel en ello. Si peleas aunque no lo consigas, sentirás que el objetivo está cumplido.
Pelear por AEPIC y mi gente es mi principal objetivo.
Trigrama
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2009, 09:50:28 »

El ICO puede que de créditos, pero los bancos no nos los van a dar porque estamos endeudados hasta las cejas y no tienen garantias de que vayan a cobrar. Y del que tengan garantias pues le darán el crédito. Además para qué quiero un crédito para comprar una máquina o una solución de fabricar algo nuevo si no hay mercado. Me como las letras todos los meses, endeudandome más. Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!